Servicios

Consultoría y asesoramiento en necesidades de capacitación en EVA (entornos virtuales de aprendizaje)

Un diagnóstico de necesidades de capacitación permite a las empresas valorar sus programas de formación, en caso de que existan o bien, determinar cuáles son las necesidades de capacitación y entrenamiento de sus colaboradores. En ambos casos el diagnóstico es el primer paso para estructurar una estrategia de aprendizaje efectiva, a partir del análisis de la realidad del contexto empresarial. Desarrollando este proceso con Imago, usted se asegurará que su propuesta de valor y la integración de la tecnología sea una buena inversión.

Los productos de Imago pueden insertarse dentro de procesos de formación estructurados alrededor de objetivos de aprendizaje específicos a través del diseño y la implementación de Estrategias de Aprendizaje. La creación de una Estrategia de Aprendizaje asegura que la utilización del material multimedia no será un esfuerzo aislado, sino que se articulará dentro de un programa de formación diseñado a partir de las necesidades del cliente. Una Estrategia de Aprendizaje combina diferentes metodologías de diseño instruccional e incluye sesiones presenciales, sesiones virtuales, actividades de aprendizaje, el uso de herramientas colaborativas y el diseño de la evaluación final.

» Aprender más | Subir

Desarrollo de universidades corporativas

Imago le diseña e implementa su universidad corporativa. Nuestro grupo de expertos le asesorará en el modelo de universidad que requiere su organización, así como en la estructuración de planes de desarrollo de los diversos grupos de su empresa, así como en el planeamiento curricular por competencias.

» Aprender más | Subir

Evaluación de impacto y planes de mejora

No basta con desarrollar procesos de capacitación y formación. Su organización debe darse a la tarea de validar el impacto que tuvo un determinado proceso en la productividad de su organización. Nuestro grupo de asesoría en implementación exitosa le ayudará a reconocer los valores agregados de lo que invierte en capacitación y visualizar los resultados.

» Aprender más | Subir

Alojamiento y dinamización de plataformas educativas

Los programas de formación requieren de control y seguimiento para dar resultados efectivos. Los sistemas de administración del aprendizaje o LMS, como se les conoce por sus siglas en inglés (Learning Management Systems) facilitan la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones a través de la organización de los cursos, los recursos y los participantes, así como la gestión del reporteo y las estadísticas de los resultados finales. Imago ofrece:

Implementación de LMS tanto, tanto de código libre como privado

• Instalación del Imago Learning Suite (LMS propietario)

Servicio de administración y dinamización de una plataforma ya implantada

» Aprender más | Subir

Formación de formadores en EVA (entornos virtuales de aprendizaje)

La tarea de los formadores, sean tutores, profesores, facilitadores o administradores de plataformas de aprendizaje requiere no sólo de conocimientos específicos sino también de una sensibilidad particular hacia el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Imago se encarga de ofrecer cursos de formación y actualización en áreas como:

• El uso de Internet en los procesos de formación

• La gestión del aprendizaje en el ámbito corporativo

• Entrenamiento de facilitadores presenciales

• El uso efectivo de las presentaciones educativas

• Cómo virtualizar un programa de formación

• Cómo dinamizar un proceso de aprendizaje mediado virtualmente

» Aprender más | Subir

Redes 2.0 para aprendizaje informal

Aprenda cómo sacar provecho de las redes sociales para generar procesos de aprendizaje informal en su organización e incluso cómo integrarlas a entornos virtuales de aprendizaje. Le diseñamos su entorno virtual de aprendizaje inserto en las herramientas sociales más populares como Facebook, Twitter, entre otros.

» Aprender más | Subir

Video/Web conferencias-Aulas virtuales

Atrévase a probar la utilidad de las aulas virtuales, las conferencias en formato web y de vídeo que le complementarán su estrategia de capacitación o formación.

» Aprender más | Subir

Logo Imago