Casos de éxito

Instituto Costarricense de Turismo (Web educativo)

El Instituto Costarricense de Turismo planificó un proyecto de educación y sensibilización sobre cultura turística sostenible para la población infantil en edad escolar.

Con Imago desarrollamos una estrategia de mediación pedagógica que incluyó el desarrollo de materiales educativos para los y las estudiantes así como para los docentes. Además, un software educativo que se denominó CR Aventura. El proyecto ha sido muy exitoso, al punto de que en la 7ma edición de los premiso Ulises que otorga la OMT (Organización Mundial de Turismo) fue reconocido con el premio a la innovación en la gobernanza del turismo. Agradezco su entrega, interés y dedicación.

Ruth Alfaro Rojas

Líder de Proyectos de Desarrollo

Instituto Costarricense de Turismo

» Aprender más | Subir

General Cable – PDIC (e-Training)

En el 2009 iniciamos el desarrollo de un proyecto de capacitación e-training para los líderes de nuestra organización con la empresa Imago. El desafío más importante fue elaborar un producto que cumpliera las expectativas de capacitar en forma efectiva cerca de 500 líderes en las diferentes plantas en Asia, Oceanía, Africa y América Latina. La capacitación se tradujo en tres idiomas, con resultados muy exitosos. Actualmente está totalmente implementado, se sigue utilizando como parte del desarrollo de los líderes, y está siendo revisado para su implementación en las regiones de Estados Unidos, Canadá y Europa.

La empresa logró entender nuestras necesidades y desarrollar un proyecto utilizando la tecnología para hacer el proceso de capacitación más provechoso y entretenido.

Luis Durán Cubero

EHS Director

General Cable – PDIC

» Aprender más | Subir

Instituto Nacional de Aprendizaje (Dinamización de plataforma de aprendizaje)

» Aprender más | Subir

Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (Estrategia de aprendizaje)

Imago se convirtió en la empresa ideal para diseñar y ofrecer el programa de capacitación en cada uno de los países centroamericanos, del Proyecto “La pieza que falta es… usted. Un proyecto regional cuyo propósito fue favorecer que los formadores de educadores abran sus mentes a las TIC`s para usarlas como herramientas de enseñanza, aprendizaje y gestión. Este producto ha sido muy exitoso porque favorece el interés de los educadores por apropiarse de las tecnologías y porque su modelo didáctico —b-learning— demostró que es posible favorecer el desarrollo del recurso humano con altos estándares de calidad.

María Eugenia Paniagua

Secretaria General

Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana

Sistema de Integración Centroamericana

» Aprender más | Subir

Logo Imago